Tuesday, December 31, 2013

 No voy a hacer un balance, No voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance,  no voy a hacer un balance, NO ABRIL, NO HARÁS UN BALANCE DE FIN DE AÑO.
Pero voy a camuflar el balance de fin de año.


  • Brindo por haber terminado la secundaria y dar bien los examenes de ingreso de la facultad, empece el año como colegiala, ahora igual de boluda pero con la legalidad que me concede el estado por tener 18 años tambien lo estoy terminando como pseudo universitaria.
  • Brindo por mi viaje de egresados, y por todos esos amigos que en la euforia de los post boliche en mi habitación juramos amistad por siempre, nos mentiamos en la cara y estaba mas que perfecto. Brindo por eso también.
  • Brindo por mi profesora de Producción Literaria que me introdujo a Hemingway y me aprobó la monografia, Margarita sos la luz de mis ojos. 
  • Brindo por el grillo que esta en el living que no me deja salir del balcon para estar en los frescos confines de mi cuarto y estoy escribiendo desde la hamaca paraguaya. Tambien brindo por ella.
  • Brindo por las tortitas de fruit jelly.
  • Brindo por los 10 kilos que prometí bajar el primero de enero de 2013 y hoy, 31 de diciembre de 2013 siguen ahi, instalados como se instala un mejor amigo en tu living a mirar tele. El año que viene desaparecen, lo juro por The Walking Dead, lo juro.
  • Voy a brindar por Frank Darabont y Robert Kirkman, por aumentar mi paranoia cada martes a las 22:00hs. Ahora se que estoy preparada para un apocalipsis zombie siempre y cuando, sean zombies de verdad y no personajes estramboticos como en "World War Z" o en "Exterminio".
  • Brindo por haber llegado a los 18 años sin hijos, que teniendo en cuenta la sociedad moderna del siglo XXI, es un logro.
  • Brindo porque, según el INDEC, en la Argentina podemos vivir con 6 pesos diarios, o sea, 0.10 dolares. Que país avanzado. 
  • Brindo porque por primera vez me paso algo relativamente fuerte y también por ese "Ult. vez hoy a las .." bueno no, en realidad por eso no brindo. 
  • Brindo por esos chamuyos por whatsapp con la/s persona/s que te gusta/n. Y por las boludeadas a personas merecedoras de ser boludeadas. Brindo por las relaciones sin importar la longevidad de las mismas, seguro que en algun momento la pase muy bien.
  • Brindo por Sherlock de la BBC que hace casi un año que estoy esperando la tercera temporada de la serie. Brindo por Sex and the City, algún día espero poner en practica todos esos consejos brindados cuando me desenvuelva en una gran ciudad y no el básico conurbano bonaerense.
  • Brindo porque me gusta el ruidito del "chin chin" y porque particularmente odio el vino espumante y mi cara al beberlo es realmente un momento kodak, bueno no, tan prole no. Momento Nikon.
Y por un montón de cosas que seguro me estoy olvidando, pero no esperen mas, quizas despues de todo el calor de estos últimos días me derritió el cerebro o los estupefacientes consumidos en estos ultimos dos años esta, de a poco, inhibiendo la sinapsis entre mis neuronas(MASSIVE AH RE)

Bueno, ahora si, everybody bien together para la fotito de portada. Vamos, parezcamos felices y completos, por ahí, de un día al otro las energías finalmente se renueven y los problemas desaparezcan, por ahi, ponele.

Tuesday, December 24, 2013

Quiero volver a casa.

Estaba volviendo de un sábado a la noche no tan bueno. Ya era domingo y viajábamos en el 60 y  naturalmente, me había quedado dormida. Un estruendo me despierta, miro a mi derecha: Delfina, mi amiga, tenia la mirada perturbada, hice una especie de vista panorámica al resto de los pasajeros del colectivo, estaban todos en sintonía con Delfina. Entonces, escucho a una chica con una voz desesperanzada: "Una moto" 
Acto siguiente comienzan a circular a la velocidad de la luz una secuencia de suposiciones conspirativas de como paso y de que va a pasar con la vuelta a casa de los 25 o 30 pasajeros que estábamos arriba. La paranoia es contagiosa.
"Basta, vamos, lo único que quiero es volver a mi casa" Grita una tipa y, aquí, el asunto:
5 horas antes.
"Vamos a Viper?"
"Dale, vamos"
Llegue con Delfina a un boliche mientras sonaba, con todo el punchi, Baby de Justin Bieber y un grupo de chetitas bailaban como si Romero estuviese haciendo la mezcla. O SEA O SEA O SEA.
Pedimos dos destornilladores y nos quedamos examinando el ambiente. Una parejita. Cinco grupos de chicas. Dos grupos de chicos. Dos muchachos desamparados, uno en cada punta (en la cadena alimenticia, plancton)
A medida que el tiempo pasaba mis ganas de matar aumentaban, misteriosamente, de la misma manera que aumentaba la cantidad de personas en el boliche.
Junto con mi amiga empezamos a parodiar lo que estábamos viendo, los movimientos pelvicos, las miradas de "chapame, soy fácil", los mensajes de importante valor cultural que contienen las canciones de Pitbull, los movimientos para nada eróticos de una mina que simulaba estado de alcoholismo que refregaba sin piedad el culo en una columna.
Plagio di plagio, parodia di parodia.
En fin, ya cansadas de nuestro propio show nos fuimos.
"Vamos a Groove"
"Dale, vamos"
El colectivo no vino nunca y se hicieron las 4am. 
"Volvamos a casa"
"Dale, volvamos"
Y como ya dije antes la paranoia es contagiosa.
"Abril, el pibe de allá nos sigue"
"No boluda, tranqui, no seas paranoica, hay un montón de gente"
"¿Vos decís?"
"Si negra, CABILDO Y JURAMENTO o sea"
"Bueno, yo te digo que nos esta mirando"
"No digas boludAY NOS MIRA, VAMOS MAS CERCA DE LA SEÑORA DE ADELANTE"
La señora pensó que eramos mala gente y nos dedico una mirada.
Llegamos a la parada del 60 de la Avenida Cabildo después de habernos ido de la Cabildo y Juramento porque unos tipos declararon no tener buenas intenciones. 
Una vez en la parada solo restaba que el colectivo venga y solo nos tendríamos que ocupar de no salir violadas.
LLegan dos hombres pasados de copas y quizás, también de merca y nos empezaron a plantear el quilombo que hay con la policía federal y de como ellos se rompían el orto laburando y no podian protestar y a los policías por una protesta le subieron el sueldo a $9.000.
Queríamos llorar. No teníamos paz.
Finalmente se fueron y el colectivo llego. 
Me duermo y me despierto para escuchar un barullo pero lo que más me molesto fue esa frase, la de la minita histérica "YO SOLO QUIERO VOLVER A MI CASA"
Forra, egoísta, puta. A mi me acaba de decepcionar un sábado, me persiguió un drogadicto y un par de borrachos me hablaron, enervados de la crisis política y social que afrontaba el país un domingo a las 4:30 am y encima me tengo que fumar que haya salido una moto de la fucking nada y el chofer no haya llegado a frenar Y VOS TE QUERES VOLVER A TU CASA?
Argentina, un país con buena gente.



Felicidades.

PD: EL PIBE DE LA MOTO ESTABA BIEN, NO TANTO COMO SU CASCO, QUE QUEDO EN LA VEREDA PARTIDO EN DOS.

Oficialmente universitaria, no me recibi del secundario porque la unica materia que me lleve la deje para febrero, matematica y abril, un solo corazon. Cosa' de la vida.