Tuesday, June 25, 2013

Huesos.

Hace 5 años que vengo con este dilema, ese gesto sincronizado que tiene la gente de poner cara rara cuando les comento una carrera que me parece interesante, por ejemplo historia del arte o antropología, me miran loco, ME MIRAN COMO.. NO SE, SI FUESE UN SACRILEGIO NO ESTUDIAR DERECHO O ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, gente con poco rock es con la que trato dia a dia.
 La otra tarde mirando Friends, se me ocurrió ver que onda paleontologia, (Ross, uno de los personajes principales, es paleontologo) cuestion, ME VOLÓ LA CABEZA. Le voy a contar a mi madre pense, fui a la oficina 
"Che ma, sabes que carrera me copo para hacer en algun momento despues de estudiar esa que no te gusta? -despues les cuento cual es "esa" que no le gusta-
Mi vieja, preparada para boludearme pregunta sobreactuando interes -Cual?
Yo, ya acostumbrada al boludeo constante dije muy emocionada .-PALEONTOLOGIA, mama, PALEONTOLOGIA. 
LA CARA.
 ESTABA FORMULANDO LA ORACION. 
SE TRANSFORMA.
 DICE "Esto es mi culpa, no te tendria que haber hecho mirar la saga de JURASIC PARK tantas veces"
Si, leyeron bien.
Ahora, como si esa boludeada no fuera suficiente, viene esta mina, que me cae....mal- Digasmoslo asi: tengo dudas acerca de la gente que voto a Kris,  LA GENTE QUE MILITA PARA ESA COSA QUE GANO CON EL 54% DE LA POBLACION ME CAE BASTANTE PARA ORTO-
Esta mujer, imitación de Diana Ross de Matadero se me acerca con notorias ganas de meterse en la conversación.. algo asi:
Mujer: mirandome con cara de "pobre boludita" -ASI QUE PENSAS ESTUDIAR PALEONTOLOGIA?
Yo: CON MI MEJOR CARA DE SOBERBIA - Eh, me parece interesante por ahi la estudio mas adelante cuando termine con la que voy a empezar el año que viene.
Mi mama hace cara de dolor de huevos y decepción y dice ... -EN LA UADE.
Mujer: Con cara de federal mirando a un unitario - JA Y QUE VAS A ESTUDIAR AHÍ CHIQUITA.
Chiquita, me dijo chiquita, le quería clavar un cuchillo en la yugular.
Yo: con mi mejor tono de "Esta conversación no tendría que estar pasando" digo - Diseño y gestión de estéticas para la moda. 
Sentí como a mama se le rompía el alma.
IMAGÍNENSE LA CARA DE DESCONCIERTO DE ESTA SEÑORA QUE SU MAYOR ACERCAMIENTO CON LA MODA SEGURAMENTE FUE COMPRAR BABEROS DE COLORES PARA SUS 4 NIETOS y dice (la muy forra) -QUEDATE TRANQUILA MARINA(Marina es mi mama) QUE HOY LOS COREANOS LA CONTRATAN SEGURO, porque contratan cada cosa que a tu nena seguro la salvan.
ME DESAFIÓ. LA VERSIÓN FEMENINA DEL ESLABÓN PERDIDO ME DESAFIÓ. 
No me gusta discutir con esa gente, así que seguí en mi mambo futurista. -Y despues pienso estudiar historia del arte, pero seguro me tomo un tiempo entre carrera y carrera.
La mujerzuela miro desconcertada. Mama frunció el ceño, había criado un monstruo. APARECIÓ MARCIA, MARCIA ES MI RESPALDO, (Marcia si lees esto quiero que sepas que te quiero) MARCIA RETO A MI MAMA Y MIENTRAS YO ME DESPEDIA PODIA ESCUCHAR A ESTA SEMI-DEIDAD DECIR- MARINA DEJA QUE ESTUDIE LO QUE QUIERA, LE VA A IR BIEN, ES LINDA, HABLA INGLES, PORTUGUES, ITALIANO, DEJALA EN PAZ, A ESTA CHICA YO SE LO QUE TE DIGO, LE VA A IR BIEN. 
Ah, musica para mis oidos.

Y LES DEJO ESTO http://www.uba.ar/download/academicos/carreras/lic-paleontologia.pdf el programa de estudios de la UBA para paleontologia. MIREN LAS MATERIAS DETENIDAMENTE Y PREGUNTENSE SI UNA PERSONA FORMADA EN GEOLOGIA, OCEANOGRAFIA, FISICA, QUIMICA, BIOLOGIA Y GENETICA NO PUEDE TENER UN FUTURO EXITOSO CUANDO UNA GORDITA BOLUDA QUE SI DIGO QUE TIENE EL SECUNDARIO COMPLETO QUIZAS MIENTO ESTA LEVANTANDO 8 MIL MANGOS POR MES.
Piensen.
PIENSEN
piensen
piensen. 
Y si sos de los que piensan que si no seguis una carrera clasica te cagas de hambre, bueno, no se hermano, hacete coger por Godzilla.


1 comment:

Braian said...

Ya te lo dije, pero esta bueno plasmar un comentario acá. Re gede. La paleontología es algo tan fuera de lugar que muchos no entienden. No es clásico, como derecho, medicina, arquitectura. Pero es una carrera. Que se curtan. Foreva.