Había una vez un hombre que fue a ver a un psicólogo, paralizado por el miedo a volar. Su fobia se basaba en la creencia de que habría una bomba en cualquier avión que tomase.
El psicólogo no logro nada, pero si, le recomendó un estadístico.
El sujeto siguió el consejo y el estadístico le informo que las probabilidades eran de 1 en medio millón. Pero el hombre no se convenció. Así que el estadístico tomo nuevamente la calculadora y pregunto : -Digame, ¿Se sentiría mas seguro si le digo que las probabilidades fuesen de una entre diez millones?- El hombre respondió que si, por supuesto. El estadístico satisfecho añadió -La probabilidad de encontrar dos bombas no relacionadas en un mismo avión es exactamente de una en diez millones- A el sujeto parecía gustarle la idea, pero del todo no le cerro - Y esto ¿Como me ayuda?- El estadístico contesto Es muy sencillo. Usted lleva una de las bombas a bordo.-
Se lo conté a un empresario de HSBC, que me acompañaba en el avión y no se rió en absoluto, en cambio, llamo a la azafata y le dijo que seguramente yo cargaba una bomba en mi equipaje. Tuve que contárselo a la azafata y una tercera vez al copiloto.
Juro que nunca mas intentare mantener una charla amable con un desconocido.
No comments:
Post a Comment